Noticias y Blog

Resultados Fondo 1ra etapaGracias al esfuerzo realizado por COLCIENCIAS y la Cámara de Comercio de Barranquilla a través de Cientech y el programa FONDO DE FOMENTO A LA PROTECCIÓN DE INVENCIONES, a Julio 21 de 2017 se han radicado 18 nuevas solicitudes de patentes de invención en el departamento del Atlántico.

Éste Fondo tiene como finalidad cofinanciar la preparación y presentación de solicitudes de patentes en el territorio Colombiano, de desarrollos que resuelvan problemas técnicos en todas las áreas de la tecnología. El apoyo del Fondo está dirigido a empresas legalmente constituidas, personas naturales, emprendedores o inventores independientes, Instituciones de Educación Superior o Universidades, Centros de Desarrollo Tecnológico, que se encuentren domiciliados y desarrollen su actividad principal en el departamento del Atlántico.

Entre los beneficios recibidos se encuentra la cofinanciación de hasta el 70% de los gastos de consultoría de expertos para el análisis de estado de la técnica, la elaboración de mapas de riesgos y aseguramiento jurídico y comercial que facilitan la toma de decisiones de protección y explotación, financiación del proceso de preparación de la solicitud de protección de su invención en Colombia, Rrdacción y radicación de solicitud.

Hasta el momento se han beneficiado 20 tecnologías, de las cuales 18 cuentan con radicación de la solicitud de Patente Nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.