Noticias y Blog

Los miembros del equipo de CienTech asistieron al taller “Effective Innovation Support for SMEs” ofrecido por el Proyecto Colombo-suizo de Propiedad Intelectual COLIPRI a las OTRIs apoyadas por colciencias a través de la Convocatoria 621 del 2013. La capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Medellín del 26 al 28 de enero.

Los talleres estuvieron a cargo de Andreas Kurt y Cédric Höllmüller, expertos suizos en coaching en innovación para PYMES y transferencia de conocimiento y tecnología. El entrenamiento abarcó los temas del desarrollo de estrategias y políticas para la innovación y la transferencia de tecnología, entendiendo el contexto de la transferencia tecnológica y la necesidad de crear un sistema propicio para esta, la importancia de establecer un mapa legal que regule esta transferencia y la formulación de estrategias que fomenten la relación universidad-empresa.

En esta capacitación también participaron la OTRI de Oriente de la ciudad de Bucaramanga y la Coporación Tecnnova de Medellín con las que se compartieron experiencias y buenas prácticas.