Noticias y Blog

El 25 de Abril del 2014 se llevó a cabo en las instalaciones de ACOPI Seccional Atlántico en Barranquilla, una rueda de prensa con el objetivo de lanzar el proyecto OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) del Atlántico en donde los representantes de las entidades gestoras presentaron el proyecto a la comunidad y los medios de comunicación del Departamento y ratificaron su compromiso con el mismo.

En la mesa participaron: Alejandra Diazgranados, Directora del proyecto; la Dra. Gloria Naranjo Africano, Jefe de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico; la Dra. Liney Manjarres, Directora de Investigaciones de la Universidad Autónoma del Caribe;

el Dr. José Consuegra Bolívar, Rector de la Universidad Simón Bolívar; Dra. Rosemary Quintero, Directora ACOPI Atlántico; el Dr. Emilio Zapata, Rector del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico ITSA; la Dra. María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Dr. Tito Crissien, Rector de la Universidad de la Costa CUC.

En el evento, las instituciones resaltaron la importancia y los beneficios de conectar la Academia con el Sector Productivo para fortalecer el Sistema Regional de Innovación. La Dra. Rosemary Quintero presentó el equipo técnico encargado de la estructuración de esta oficina y lo puso a disposición de los empresarios en especial las PYMES, que por su tamaño y su estructura misma son las que necesitan más apoyo en temas de innovación dentro de la Región. Además recalcó que esta etapa inicial del proyecto cuenta con una inversión de $680 millones de pesos.