NOTICIAS

CienTech capacita a investigadores y docentes de la Universidad de Panamá en Valorización de Tecnologías

  • Durante los días 17, 18 y 19 de octubre se llevaron a cabo jornadas teórico-prácticas en la ciudad de Panamá.
  • 12 personas entre investigadores y docentes recibieron formación en procesos para la valorización y alistamiento de tecnologías.

 

CienTech, como socia y beneficiaria del proyecto TETRIS – Technology Transfer Innovation Schemes in Latin America, llevó a cabo una serie de capacitaciones en materia de transferencias de tecnologías dando continuidad al plan piloto N°1 de dicho proyecto enfocado en la Valorización de Tecnologías. En este entrenamiento especializado participaron más de 10 docentes e investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados de la Universidad de Panamá, quienes asistieron activamente durante los días 17, 18 y 19 de octubre a jornadas teórico – prácticas en las instalaciones de la universidad.

Los temas tratados durante este encuentro abarcaron un amplio conocimiento en temas relacionados con la Transferencia de Tecnologías, incluyendo la evaluación de la tecnología, validación comercial y pre comercial, mecanismos de transferencia, cadena de valor, modelo de negocio, plan y estrategia comercial, entre otros. Estas sesiones teórico-prácticas no solo fortalecieron las capacidades de los investigadores y docentes, sino que también promovieron la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambas entidades, que sin duda contribuirá al avance de la Transferencia de Tecnologías en América Latina. 

Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, tiene como objetivo fortalecer conocimientos, experiencias y buenas prácticas de transferencia de tecnología, mediante la colaboración de instituciones europeas y latinoamericanas.  

Cientech reafirma su compromiso de continuar trabajando en proyectos que promuevan la Transferencia de Tecnologías a nivel nacional e internacional, contribuyendo así al desarrollo de la región.